Mancera, el sin partido

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera ha jugado al desprecio partidista sobre todo hacia los perredistas, no obstante que, por los buenos oficios de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD); él llegó hasta la jefatura del DF.
Ha dicho Mancera que sí le interesaría en su momento la Presidencia de México hacia el 2018 pero ha renegado pertenecer a cualquier partido político. Habrá que apuntar empero que por los últimos resultados electorales, el jefe de Gobierno no tendría como en el 2012, todo el apoyo perredista para apuntalar esa empresa personal.
Miguel Ángel Mancera se convirtió en el candidato de la izquierda para administrar el DF a partir del 2012, luego de perfilarse con los mejores resultados de tres encuestas aplicadas entre los habitantes de la Ciudad de México.
Los opositores de Mancera para la candidatura en cuestión fueron la entonces diputada local Alejandra Barrales; el ex secretario de Desarrollo Social local, Martí Batres; el exsecretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, y el también en esos momentos, diputado federal Gerardo Fernandez Noroña.
Pero sobre la militancia de los otros cuatro competidores de Mancera, se impuso éste por su carisma, su arrastre entre las electoras y su modo siempre abierto con los medios de comunicación.
Así las cosas, para Mancera hasta ahora, había sido fácil gobernar el Distrito Federal con la izquierda diseminada por la mayoría de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, no obstante su claro marcaje no perredista a toda voz.
Pero ahora para el jefe de Gobierno de izquierda, pero sin militancia partidista, las cosas no serán tan sencillas; sobre todo cuando Morena de Andrés Manuel López Obrador llega a cinco delegaciones y con mayoría de diputados al congreso local.
Mancera acusa a la izquierda divida de la derrota perredista en la región que gobierna, pero aún no atina a reconocer que él es uno de los principales factores que divide sobre todo a los perredistas.
Por como se visualiza la nueva geografía partidista en el Distrito Federal, si Mancera logra la candidatura perredista para la Presidencia en 2018, será porque a la vista no hay nada mejor.
Acta Divina…El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, negó que los resultados electorales sean una calificación de los ciudadanos a su gobierno y atribuyó el retroceso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país, tras las elecciones del domingo, a la división de la izquierda.
Para advertir… Mancera, el mismo que pacta con el Gobierno federal y se sirve de la izquierda.