Cosas de la Ciudad

APARECIERON.- Los votos que se depositaron en cuatro casillas en comunidades de Villa de Arriaga, no habían sido contabilizados, nadie sabía dónde estaban las urnas. Finalmente ayer por la mañana aparecieron y en medio de fuertes medidas de seguridad, al menos media docena de patrullas de la Policía Estatal resguardaron la calle Zaragoza donde se localiza el Comité Municipal Electoral, además de prácticamente toda la fuerza policial del municipio así como un grupo de agentes ministeriales. Se realizó el conteo de votos, lo hizo personalmente la Presidenta del organismo, ante representantes de los diferentes partidos.
PARECÍA.- Parecía que en cualquier momento podría desatarse la violencia luego que acudieron varios integrantes del grupo Antorcha Campesina, cuyo candidato, el profesor Armando Bautista Abad, es el virtual ganador, pues su ventaja es prácticamente inalcanzable, aunque por parte de los demás partidos contendientes hubo mesura, puyes no se vio gente de la alianza frente a las oficinas del Comité Municipal Electoral. Al principio, al filo de las 09:00 horas apenas eran unas 15 personas, pero conforme avanzaron las horas el grupo se hizo más numeroso hasta llegar a unos 300, la calle debió ser acordonada para impedir el paso de vehículos, pues ante tantas personas podría ocurrir algún accidente.
NECESIDAD.- Para muchos no es un lujo utilizar  un taxi para dirigirse a sus domicilios, sino una verdadera necesidad y más cuando los hechos violentos se han  recrudecido en la Ciudad. Afectados por los abusivos de ruleteros demandan al titular de la SCT que ponga a trabajar a sus inspectores y que vigilen de noche que no se alteren los taxímetros y se golpee más el bolsillo de los ciudadanos. Dicen que esta irregularidad se ha detectado principalmente en los taxistas que se estacionan en fila en la Alameda Juan Sarabia  en espera de incautios…No todos, son abusivos clrao está pero desgraciadamentte por unos cuantos la pagan todos.
AGRESIVOS.- Además dicen los quejosos que cuando reclaman al ruletero el exagherado cobro, se ponen agresivos y con palabras de carretonero tienen la desfachatez de amenazar con que si no pagan, lo tendrán que hacer por la fuerza. Asi se las gastan esos «trabajadores» del volanetge de quienes exigen que la SCT les ponga un alto, pero ¡ya!. Ojalá y sus denuncias sean escuchadas.
CONGRESO.- Los días 24 y 25 de septiembre del presente año se llevará a cabo el segundo Congreso de Investigadoras del Sistema Nacional de Investigadores, teniendo como sede Guadalajara, Jalisco, dichas actividades están dirigidas a mujeres investigadoras candidatas a nivel I, II y III; de todas las áreas de conocimiento.
CONFERENCIAS.- En el Congreso se realizarán conferencias magistrales y paneles  en los que participarán mujeres reconocidas por sus aportaciones a la investigación. Además se desarrollarán mesas de trabajo simultáneas donde se presentarán ponencias sobre las aportaciones de las investigadoras del SNI en las diferentes áreas del conocimiento, y mesas en donde se discutirán la situación de las mujeres en la investigación, en el SNI y el papel de las redes de investigación para fomentar la equidad de género en la producción científica y tecnológica.
CONVENIO.- El Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Roberto Ávalos Carbajal y Jorge Vega Arrollo firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer compromisos sobre acciones de capacitación, educación, promoción, protección e información al personal de las diferentes unidades de la Secretaría de Salud en el estado.
RECOMENDACIONES.- Dicho convenio establece a efecto de dar cumplimiento a las recomendaciones vigentes emitidas a esta institución por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con lo cual se deja en claro el interés por brindar a la población de San Luis Potosí un servicio de calidad por parte de la Secretaría de Salud en esta entidad.