Inicia serie documental «Grandes figuras del arte mexicano»

Este proyecto televisivo empieza transmisiones hoy por Canal 22; fue producido con motivo del aniversario 22 de la televisora

Diez artistas y escritores de la historia mexicana desde la mirada de diez realizadores contemporaneos dan forma al proyecto«Grandes figuras del arte mexicano», serie de documentales que se estrena hoy a las 22 horas por Canal 22 y que serán transmitidos semanalmente. Esta serie fue producida con motivo del aniversario 22 de la televisora.

El primer documental en la transmisión es acerca de María Félix y es dirigido por Luc Saéz y Gabriel García; seguido por la vida de David Alfaro Siquieros dirigido por Jorge Denti; SorJuana Inés de la Cruz, por Patricia Arriaga; Jorge Prior muestra la vida de José Clemente Orozco; Guillermo Piñon a José Revueltas; Gerardo Tort documenta a Octavio PazFrida Kahlo es traida a la memoria por Gabriel Santander; Manuel Alvarez Bravo retratado por Nicolás Echeverría; Juan Carlos Rulfo expone la vida de su padre Juan Rulfo y Diego López la de su abuelo Diego Rivera.

La identidad mexicana, la peculiaridad de su personalidad y la importancia de su obra unen a los protagonistas de este proyecto, se reunió a diez directores de cine con una relación profunda con la vida y obra de los artistas.

Además de investigaciones, testimonios y documentos oficiales , los espectadores podrán profundizar y conocer más acerca de la historia de estos mexicanos.

«Grandes figuras del arte mexicano» tendrá proyecciones en el foro al aire libre de la Cineteca Nacional. Después de transmitirse todos los miércoles, los documentales se programarán para su transmisión los sábados y domingos.