Cosas de la Ciudad

CONFUNDEN.- Sería bueno que se explicara el porqué se empeñan los agentes estatales en tratar de
confundir a los lectores o a los reporteros, al enviarles información donde se afanan en poner como lugar donde ocurren los problemas entre borrachines y meseros, por el pago de las excesivas cuentas que les exigen a los primeros en esos lugares. Resulta que ya son varias ocasiones en las cuales señalan que el auxilio fue prestado “en el centro nocturno Medusas”, pero resulta que ese establecimiento tiene más de dos años de haber sido cerrado.
ASIMISMO.- En otras ocasiones, los agentes señalan que el auxilio, a donde fueron llamados porque los borrachines se negaban a pagar la cuenta, fue prestado en el “centro nocturno Men´s Club”, resulta que no hay un solo tugurio, ningún establecimiento que se llame así, lo que tienen es agregado a su nombre la leyenda “Men´s Club”, obviamente se trata de una abierta protección oficial por parte de los agentes que al parecer ya forman parte de la plantilla de empleados de esos negocios.
PERO.- La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, licenciada María Concepción Tovar Monreal, es una persona honesta, se conoce su trayectoria limpia desde su inicio como Agente del Ministerio Público, hasta su paso por Subprocuadurías y en la dirección general de los penales, sin embargo, algunos agentes al parecer no parecen tener su misma mística de servicio, lo malo es que es precisamente ella, la abogada Tovar Monreal, quien queda como si fuera orden suya la protección que reciben los dueños de esos negocios, al tener sacaborrachos uniformados, pagados por el estado.
ALARMA.- La alarmante ola de violencia que se ha desatado antes, durante y posterior al proceso electoral con ejecuciones, decapitaciones y homicidios, han cimbrado a los potosinos quienes exigen a las autoridades policiacas a salir de su letargo y ponerse a trabajar para tratar de evitar que San Luis Potosí se convierta en un pueblo sin  ley..Hace unos meses aún se respiraba un aire de tranquilidad, pero repentinamente vinieron los hechos sangrientos que ponen los «pelos de punta» a cualquiera.
URGE.- La ciudadanía pide a gritos que se implementen operativos efectivos para que se termine con el terror y miedo que han provocado los últimos acontecimientos. Citan que los encargados de la seguridad pública implementen acciones como las que se emprendieron  hace unos años con el llamado «Convoy» que vino a disminuir la violencia en ese tiempo, generada por grupos pandilleriles en colonias conflictivas.
REDADAS.- Ese operativo en el que participaban todas las corporaciones policiacas, con las redadas que realizaba logró en poco tiempo acabar con pandilleros y viciosos (que asolaban a los colonos), enviándolos a la cárcel, a quien lo ameritaba y a otros les ponían ejemplares correctivos, aunque a mucha gente no le parecía su accionar y estaban en su contra pero la mayoría y más los afectados estaban a su favor.
CAMBIO.- De ese tempo a la fecha, las acciones de la delincuencia y pandillerismo se han  tornado mucho más violentas pero ninguna corporación ha hecho lo necesario para poner un hasta aquí a los hechos violentos para que en la ciudad y el interior del Estado se vuelva a respirar el aire de tranquilidad de antaño.
ABUSIVOS.- Nuevamente quienes dan de que hablar son los taxistas del turno nocturno pues han sido constantes las denuncias de usuarios por el abuso en el cobro exagerado por un servicio principalmente a colonias de la periferia. Dicen quienes se quejan de esta situación, que un servico que por lo regular el taximetro marca los 40 pesos a lo máximo, como por arte de magia aumenta 10 pesos más o sea 50 del águila. No hay que ser… la economía de los potosinos y sobre todo de quienes salen ppr la noche o de madrugada de trabajar, no es como para  solventar ese tipo de gasto.
NECESIDAD.- Para muchos no es un lujo utilizar  un taxi para dirigirse a sus domicilios, sino una verdadera necesidad y más cuando los hechos violentos se han  recrudecido en la Ciudad. Afectados por los abusivos ruleteros demandan al titular de la SCT que ponga a trabajar a sus inspectores y que vigilen de noche que no se alteren los taxímetros y se golpee más el bolsillo de los ciudadanos. Dicen que esta irregularidad se ha detectado principalmente en los taxistas que se estacionan en fila en la Alameda Juan Sarabia  en espera de incautios…No todos, son abusivos clrao está pero desgraciadamentte por unos cuantos la pagan todos.
AGRESIVOS.- Además dicen los quejosos que cuando reclaman al ruletero el exagherado cobro, se ponen agresivos y con palabras de carretonero tienen la desfachatez de amenazar con que si no pagan, lo tendrán que hacer por la fuerza. Asi se las gastan esos «trabajadores» del volanetge de quienes exigen que la SCT les ponga un alto, pero ¡ya!. Ojalá y sus denuncias sean escuchadas.