Chile registra sismo de 6 grados; descartan daños

Un sismo de 6 grados de magnitud afectó el miércoles cuatro regiones del extremo norte chileno sin que se registraran heridos ni daños.

El temblor se localizó a 121 kilómetros de profundidad y a 57 kilómetros al noroeste de la turística localidad de San Pedro de Atacama y se sintió desde Arica a Atacama, una franja de mil 200 de los cuatro mil kilómetros de extensión de Chile.

María José Donoso, vendedora de San Pedro de Atacama, dijo que «lo sentimos como un temblor fuerte. Estábamos atendiendo a turistas brasileños y no se alarmaron. Me levanté porque pensé que la tele se me iba a caer encima». «La verdad es que la gente ni se inquietó», añadió.

El sismo, registrado a las 10:52 (07:52 hora en México), según el Servicio Geológico de Estados Unidos, es considerado de mediana intensidad en Chile, uno de los países más sísmicos del mundo por estar en el llamado cordón de fuego del Pacífico.

En los últimos cinco años Chile ha sufrido dos grandes terremotos, uno de magnitud 8.8 seguido de un maremoto en febrero de 2010 y otro de 7.7 en el extremo norte en abril de 2014.

La Armada informó que el sismo no presenta características que pudieran generar un tsunami.