El Verde colorado

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no tiene ideología política propia, sólo es un partido satélite del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en esta elección a ambos les ha salido todo a pedir de boca.
Como si al Verde colorado, o al Rojo verdoso no le hubiera bastado con violentar la ley electoral con su promoción ilegal, justo en la veda electoral de sólo tres días, más el día de la elección salió con su “domingo 7” y logró –$$$$$– que diversas personas públicas hicieran el llamado a acudir a sufragar, y claro, por el Verde Ecologista.
El caso más sonado fue el de Miguel Herrera, director técnico de la selección mexicana de fútbol, que por cierto ayer mismo salió a escena a dirigir a sus muy bien pagados futbolistas y muy malos en su desempeño, como lo demostraron ayer el enfrentarse con el seleccionado de Brasil.
Herrera se defendió por el mensaje que envió en su cuenta de Twitter, señalando que su intención era llamar a sus seguidores a votar, a acudir a las urnas y que su manifestación de preferencia electoral no implicaba de ningún modo a que se votara por el PVEM.
A Miguel Herrera como al partido que promociona, lo que mejor le ha salido es la publicidad. Porque ninguno de los dos en verdad tienen vocación para lo que se rentan.
El director técnico de la selección mexicana de fútbol está metido hasta el tuétano no en el negocio de las canchas en donde 11 jugadores en contra de otros 11 siguen una pelota. No. Lo de Herrera son los promocionales que le dejan dividendos económicos inmediatos.
Si el llamado “Piojo” Herrera, salió luego de la derrota de su equipo ante Brasil el día de ayer, a explicar la intención de su tweet de corte político, más que el fallo de su equipo, esto explica que en la democracia a la mexicana, lo que cuenta es el negocio.
Por otro lado, también hay que visualizar que ahora el PVEM fue el ángel malvado del PRI, pues a través de ese instituto político que en un gran porcentaje nacional va en alianza con los priistas, se hicieron todas las trampas electorales habidas y por haber.
No hay que olvidar que los verdes y los rojos lo advirtieron: Un voto al PVEM, es igual a un voto al PRI.
¿Cuál será el castigo para el Verde? El que sea no importa. Luego se lo perdonan.
Acta Divina… Luego de los diversos tweets de celebridades a favor del PVEM, el vocero y secretario de procesos electorales de ese partido, Arturo Escobar, dijo este domingo que no tienen «ningún tipo de vinculación con ese tipo de acciones».
Para advertir… La violación del PVEM durante la veda electoral, sí es un incidente de gran consideración.