El Tri se vio por… Televisa

Los cambios en cuestión de narración han dado los resultados esperados a Televisa. Para la Copa del Mundo de Brasil 2014, en San Ángel se apostó por la juventud como punta de lanza (los famosos ‘Pollo’ y ‘Vaca’, básicamente), lo que sólo sirvió para que TV Azteca arrasara en la pelea por el rating. Hoy, el regreso de la “vieja guardia” los ha puesto otra vez en la pelea.

Nos cuentan que el polémico juego dominical de la Selección Mexicana contra Brasil tuvo un rating, a nivel nacional, de 10.9 puntos en Televisa (canal 2), contra los 9.5 que registraron los “aztecos” (canal 7), pese a que el partido fue narrado por su estrella, Christian Martinoli.

Parece que Jorge Pietrasanta y Paco Villa se han convertido en buenos competidores para Martinolli,  Luis García y Jorge Campos, mientras ‘Pollo’ y ‘Vaca’ han sido relegados a las “narraciones alternativas” en Internet. Esto se pone bueno.

Atlas quiere al ‘Káiser’

Las verdaderas “bombas” del draft podrían estar muy lejos de la Liga MX, aunque sí con jugadores mexicanos.

Nos cuentan que dos seleccionados nacionales que participarán en la Copa América y estuvieron en clubes europeos la más reciente temporada, podrían volver al país: Rafael Márquez y Javier Aquino.

El ‘Káiser de Michoacán’ es pretendido por el Atlas, club en el que debutó y al que dejó hace 16 años, cuando emigró a Francia para jugar con el Mónaco. La buena relación con Gustavo Matosas, quien fue su entrenador en el León, podría ser clave.

Curioso porque hace unos años Rafa quiso comprar al Atlas.

Aquino no entra en planes del Rayo Vallecano ni del Villarreal, propietario de sus derechos federativos, por lo que los Tigres han mostrado interés en él. El problema es que deberán desembolsar varios millones de dólares para repatriarlo.

Matosas busca los reflectores

Aunque sólo estuvo seis meses con las Águilas del América, Gustavo Matosas se acostumbró rápidamente a los reflectores mediáticos a nivel nacional, por lo que la directiva del Atlas ya planea una espectacular presentación durante el Régimen de Transferencias que se efectúa en Cancún.

El uruguayo tuvo la posibilidad de ser presentado oficialmente en Guadalajara, pero solicitó a la cúpula rojinegra aplazar el evento unos días y realizarlo en la perla del Caribe mexicana, donde están representantes de todos los medios de comunicación nacionales.

No es que desprecien a los tapatíos, pero a los altos mandos de Televisión Azteca les agradó la idea para dar difusión al equipo que se volverá la insignia de sus transmisiones, después del regreso del Cruz Azul a Televisa.

Le apuesta a otro mexicano

El promotor y ex boxeador Óscar de la Hoya tendrá en los próximos días una reunión con el peleador capitalino Francisco ‘Bandido’ Vargas para empezar las negociaciones y amarrar el combate ante el japonés Takashi Miura, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esto ante el inminente dictamen de que se señale a Vargas como el retador oficial para Miura en su calidad de clasificado número uno en los rankings del CMB. Para De La Hoya sería la oportunidad de contar con una pelea titular que vista a alguna de las magnas carteleras que planea para la segunda parte del año.

Vargas viajaría a Los Ángeles para analizar dicha opción, una vez que también es clasificado número uno de la Organización Mundial de Boxeo y por dicho organismo se le podría de igual manera brindar la oportunidad de una pelea titular. ¡Suerte, ‘Bandido’!