México y EU investigan ataque a helicóptero en frontera

Respecto al incidente en el que un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos tuvo que realizar hoy un aterrizaje de emergencia en Texas (EEUU) tras ser disparado desde la parte mexicana de la frontera, fuentes de la cancillería mexicana señalaron que el caso se encuentra bajo investigación. Refirieron que las indagatorias, para saber lo que ocurrió, se llevan a cabo en plena coordinación con las autoridades competentes de ambos países. De acuerdo a los resultados, determinarán qué procede en este caso. De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, el portavoz de la Policía de Laredo (Texas) Joe Baeza indicó que un helicóptero aterrizó de emergencia al haber  disparos desde el lado mexicano de la frontera, de acuerdo con las investigaciones preliminares, aunque no precisó si los disparos llegaron a alcanzar el aparato.
Fuentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, por su parte, indicaron que el helicóptero aterrizó en Laredo sin que hubiese ningún herido, pero tampoco pudieron confirmar si el aparato había sido alcanzado por el impacto o no.
El helicóptero se encontraba sobrevolando una zona de tráfico habitual de drogas y de personas, en la que, según la Policía, es habitual escuchar disparos, pero es menos habitual que éstos se dirijan a agentes o vehículos de las fuerzas de seguridad.