Los pacientes de las primeras cirugías cerebrales

En un sótano de la Universidad de Yale, junto a estantes con cerebros donde los alumnos solían entrar a escondidas, se encontró un «tesoro» médico: miles de fotografías en blanco y negro de los primeros pacientes de las cirugías cerebrales.
Las imágenes, que datan desde el año 1900, son una visión cruda de las primeras intervenciones que dieron paso a las cirugías modernas. De acuerdo con el portal Daily Mail, las personas en las fotografías eran pacientes del doctor Harvey Cushing y se tomaron con fines de diagnóstico para su colección y registro de tumores.
Cushing, quien laboró de 1899 a 1932, fue un pionero en la medicina y fue conocido como padre de la cirugía neurológica.
En la colección se pueden observar imágenes de niños con tumores, cerebros, cabezas con cicatrices y personas mirando a la cámara con la mano en el pecho, esto para determinar la salud de las personas.
Esta es la primera vez que la Universidad de Yale comparte al público el Registro de Tu-mores de Cushing y lo hace de manera digital.