Yemen: suman 44 muertos por bombardeos de coalición árabe

Al menos 44 personas murieron y 180 resultaron heridas en bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí contra la sede de la comandancia del ejército yemení, en el centro deSaná, informaron a Efe fuentes médicas.

Los fallecidos son nuevos reclutas del movimiento rebelde chií de los hutíes, señaló a Efe una fuente militar, que añadió que el ataque fue perpetrado a las 02:00 hora local (23:00 GMT).

El Ministerio yemení de Sanidad, controlado por los hutíes, lanzó un llamamiento a los habitantes de Saná para que acudan a los hospitales a donar sangre.

El número de víctimas mortales podría subir debido a que todavía continúan las labores de retirada de escombros en los edificios adyacentes que resultaron afectados por los bombardeos.

Los hutíes tomaron el control de la sede de la comandancia del Ejército cuando entraron en la capital Saná el pasado mes de septiembre.

Por otra parte, aviones de guerra de la coalición bombardearon esta mañana varios cuarteles controlados por los hutíes y otros en manos de las fuerzas leales a Saleh, en el este de Saná.

La coalición liderada por Arabia Saudí bombardea desde marzo posiciones de los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná, y vastas zonas del país, para evitar que se hagan con el dominio de la ciudad de Adén, la principal del sur y bastión de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Estos ataques se producen después de que hace tres días el movimiento chií de los hutíes anunciara, de forma no oficial, que participará «sin condiciones previas» en la reunión de Ginebra, organizada por la ONU y prevista para el próximo 14 de junio.

Este encuentro sería el primero entre ambas partes para buscar una solución política al conflicto armado, que ha causado más de 2 mil muertos y un millón de desplazados internos, según datos de la ONU.