Se ha instalado casi la totalidad de casillas: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa Angélica Rivera y su hija Sofía Castro, asistió este domingo 7 de junio cerca de las 12:00 horas a emitir su voto en la delegación Miguel Hidalgo y dijo que casi la totalidad de las casillas han sido instaladas en el país.

«A través del INE, el reporte que tenemos prácticamente es que ha sido una jornada en la que se ha logrado instalar la casi totalidad de las casillas, será el propio INE quien esté dando reporte de los incidentes aislados que eventualmente estén ocurriendo en algunas partes de nuestra geografía nacional», aseveró.

Como parte de la jornada electoral en la que se disputan cerca de dos mil 179 cargos públicos en todo el país, el primer mandatario se dijo satisfecho por el avance de la jornada electoral y confió en que que esto refrendara la intención de los mexicanos por ejercer su voto.

«Este, sin duda, debe ser un día de fiesta para la democracia mexicana, que seguramente será una jornada tranquila, de fiesta cívica, sobre todo de reafirmación de nuestra vocación democrática», dijo.

Peña Nieto emitió su voto en la casilla básica de la sección 4990, ubicada en el Jardín de Niños «El Pípila» en la calle Electrificación, colonia Ampliación Daniel Garza.

El Proceso Electoral Federal 2014-2015 organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) contempla la renovación de nueve gobernaturas de estados, la integración de la Cámara de Diputados, 903 presidencias municipales y la elección de 639 diputados locales.

Por su parte, Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República, comentó que existe la posibilidad de que el presidente emita un mensaje a la nación entre las 20:00 y 23:00 horas de este domingo.