PAN acusa ante INE al Partido Verde por tuit del ‘Piojo’

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció en el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que el Partido Verde se promociona en periodo de veda electoral a través de personajes populares, luego de que el DT del Tri hiciera un llamado al voto apoyando a los ‘verdes’.

«Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes», expresó el estratega nacional en su cuenta de twitter, seguido de un segundo mensaje «los verdes sí cumplen (sic)».

El representante del PAN, Francisco Gárate Chapa, repudió que el PVEM se haya hecho valer de artistas y personajes públicos, desde ayer, para promocionarse.

Es un hecho lamentable y hoy «en el extremo de la desfachatez» el director de la selección nacional, Miguel Herrera, envió ese mensaje.

En la sesión del INE con motivo de la apertura de la Jornada electoral, el PVEM fue, junto con la situación que se vive en el estado de Oaxaca con el movimiento magisterial, uno de los temas dominantes en las intervenciones de los representantes partidistas.

Según el representante del PRD, Pablo Gómez de y Morena, Horacio Duarte, se dejó a ese partido actuar sin que la autoridad pusiera límites.

En el INE «llegaron tarde a las violaciones del PVEM» en parte por exceso en sus funciones y en parte por complicidad, dijo Duarte al demandar dar el siguiente paso «y si es necesario quitar el registro a un partido que viola la ley, desacata cautelare y no le importa pagar multas».

El representante del Poder Legislativo y diputado Danner González criticó que para apoyarse el verde haya recurrido a «bisoños y burros», en referencia a los mensajes vía Twitter en apoyo a ese partido que emitieron los conductores de TV Azteca y Televisa Daniel Bisogno y Jorge Van Rankin.

El representante del PVEM; Jorge Herrera Martínez, defendió a su partido y reviró al PRD y a Movimiento Ciudadano, ser los que tienen en su historial «más de mil violaciones a la ley».
Al señalamiento de MC respondió que acusa al verde de presunto uso del padrón electoral, cuando son los del Movimiento los que «tienen una investigación por haber vendido el padrón electoral».

En tanto, el PRD y Andrés Manuel López Obrador son los causantes de una de las situaciones más graves del país, ahí está lo ocurrido en Iguala con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, acusó.