Tras andar en fuga tres años, lo apresaron

Luego de casi tres años de andar en fuga, por su probable participación en la muerte a golpes de Luis Gerardo N., (a) “El Amarillo”, polim inis teriales capturaron a José Gerardo N., (a) “El Geras”, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un Juez Penal bajo los cargos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

El probable homicida, desde el de las investigaciones ministeriales se le relacionó como integrante de la banda de pandilleros denominados “Los Cerebros”, vecino de la colonia Tierra Blanca, se le atribuyeron esos cargos luego de efectuadas las investigaciones por parte de agentes de la Policía Ministerial del Estado..

El crimen anterior ocurrió alrededor de las 19:30 horas del día 19 de agosto de 2012, en la calle Cofre de Perote, según consta en autos, luego de que la víctima fuera sorprendido por u n grupo de jóvenes que se identificaron como “Los Cerebros” y lo atacaron a puñetazos, puntapiés y palos.

La agresión duró unos cinco minutos aproximadamente, lo que bastó para que el ofendido quedara inconsciente y fuera auxiliado por paramédicos que de emergencia lo condujeron al Hospital Central donde diez días después dejó de existir.

Desde el día de los hechos el principal sospechoso, identificado por el sobrenombre de “El Geras”, ya no fue visto por la zona donde ocurrieron los hechos, tampoco por donde solía juntarse con su supuesta banda pandilleril.

Pero algunas personas entrevistadas por los agentes y hasta familiares del ahora occiso colaboraron para ubicar al sospechoso, el cual seguía en la ciudad y creía olvidado su crimen fue ubicado y detenido sobre la calle Malinche, en la colonia General I. Martínez, de inmediato llevado ante el Juez Tercero del Ramo Penal, quien lo reclama.