Por agredir a su familia detuvieron a sexagenario

El agricultor Félix N., quien cuenta con 60 años de edad, vecino del barrio Totitla Piaxtla, perteneciente al municipio de Tancanhuítz, fue enviado a prisión donde quedó a disposición de un Juez penal, para ser juzgado por el delito de violencia familiar, la cual ejerció en contra de su esposa y uno de sus once hijos  menor de edad.

En denuncia previa ante el representante social de la ofendida, quien señala tener más de 39 años casada con Félix, periodo durante el cual procrearon once hijos, de los cuales aún conserva con ella a una joven, todavía menor de edad.

Dijo, desde hace varios años su vida cambió luego de que a Félix le dio por dedicarle la mayor parte de su tiempo a la ingesta de bebidas embriagantes, trayendo como consecuencia una constante vida de agresiones verbales entre ambos que inmiscuían a la niña al tratar de interponerse tratando de calmarlos.

Pero la situación empeoró cuando se llegó a los golpes que en varias de las veces requirieron de atención médica y las cuales  afectaban a su hija, además de desobligarse de su manutención, los ingresos económicos también vinieron a la baja luego de que procedió a la venta de varias de sus cabezas de ganado.

Debido a su seguridad y la de su hija, decidió dejarlo y denunciarlo ante las autoridades correspondientes, lo que dio como resultado que el Juez del lugar le otorgara la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada este por personal de la Policía Ministerial del Estado.

El sospechoso ya se encuentra a disposición del Juez quien lo reclama, su situación jurídica le será resuelta en las siguientes horas.