Fallece el senador Manuel Camacho Solís a los 69 años de edad

La madrugada de este viernes, murió el político Manuel Camacho Solís, tras una larga lucha en contra del cáncer que padecía.
El senador, integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue cercano colaborador de Carlos Salinas de Gortarí en el sexenio de 1988-1994, cuando su carrera comenzó a trascender.
Nació en la ciudad de México, un 30 de marzo de 1946, es hijo de Manuel Camacho López y de Luz Solís Echeverri. Licenciado en economía por la UNAM.
Lamenta EPN muerte de Manuel Camacho SolIs
El presidente Enrique Peña Nieto manifestó sus condol encia s por la muerte de Manuel Camacho Solís, ex secretario de Relaciones Exteriores y otrora titular del extinto Departamento del Distrito Federal.
El jefe del Ejecutivo mexicano señaló a través de su cuenta en Twitter: «Mis cond olen cias a la familia, amigos y compañeros legisladores del Senador Manuel Camacho Solís. »Camacho Solís, quien en 1994 fue un fuerte aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia, se convirtió en el primer comisionado para la Paz, que atendió el conflicto político-militar en Chiapas con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Años después, renunció al PRI para militar en la oposición y fundar el Partido Centro Democrático (PCD), del que fue candidato presidencial en el año 2000.
Políticos lamentan fallecimiento de Manuel Camacho
Personajes de la vida política del país lamentaron esta mañana el falle cimie nto  del senador Manuel Cam acho Solís, quien murió este viernes a los 69 años de edad.
A través de su cuenta de Twitt er, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Eb rard, calificó al senador como un mexicano ejemplar y un gran político.
«Profunda pena por la muerte de Manuel Camacho, mexicano ejemplar, gran político, maestro y amigo siempre, descansa en paz!!», escribió Ebrard Casaubón.
Asimismo, el actual mandatario capitalino, Miguel Angel Mancera, lamentó el fallecimiento de quien también fungió como regente del DF y manifestó su pésame a sus familiares y amigos. «Lamento profundamente la muerte de Manuel Camacho Solís. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos #mm», tuiteó.
También los gobernadores de Quintana Roo, Morelos, Oaxaca y Baja California Sur lamentaron el fallecimiento de Camacho Solís.
«Lamento fallecimiento de Manuel Camacho Solis. En la coincidencia y la discrepancia siempre privilegió el dialogo y los acuerdos #Morelos», publicó en Twitter el mandatario morelense Graco Ramírez.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, calificó a Camacho como un «destacado político, servidor público y actor fundamental de la transición democrática del país».
«Lamento el fallecimiento del senador Manuel Camacho Solís. Un abrazo y mi pésame para su familia y amigos», manifestó por su parte Marcos Covarrubias, gobernador de Baja California Sur.
Mientras que el mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge, publicó: «Mando mi mas sentido pésame a la familia del Senador Manuel Camacho Solís. Q.D.E.P. @senadomexicano».