Cosas de la Ciudad

EXHORTO.- Este sábado a las 12:00 horas, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, el Tribunal Electoral Estatal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, realizarán un llamado a la ciudadanía a votar el domingo 7 de junio de 2015. El acto tendrá lugar en las instalaciones del CEEPAC, ubicadas en Sierra Leona 555, Lomas Tercera Sección, y contará con la presencia de los titulares de las instituciones participantes.
PROPUESTA.- Los restauranteros no quieren perder, ahora se lanzan con una propuesta; les dejen vender bebidas alcohólicas los dos días de “Ley Seca”, según dicen “con alimentos”, pero ya está muy trillado ese argumento, pues muchos de los permisos con los cuales funcionan no pocos de ese tipo de negocios, son de restaurante-bar, sin embargo lo que menos venden es precisamente alimentos y algunos salvan ese “pequeño detalle” con poner un plato de frituras a los clientes. La venta de alcohol no es de ninguna manera imprescindible y ningún argumento es válido para autorizar la venta la víspera ni el día de las elecciones. Ningún negocio debe estar por encima de la seguridad de las y los potosinos.
SUSPENDIDO.- Con motivo de la Jornada Electoral, el domingo 7 de junio del 2015 se suspende el programa Recrea Vía Familiar en sus dos sedes, Avenida V. Carranza y Bulevar Españita, por lo que ambas arterías estarán abiertas al flujo vehicular de manera normal, para que tome sus precauciones, según se dio a conocr en un comunicado. El programa se reanudará el domingo 14 de junio en su horario habitual de 8:00 a 16:00 horas, en ambos circuitos.
NOTIFICACIÓN.- Ayer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de la abogada Concepción Tovar Monreal desestimó que la cifra de agentes que puede causar baja de las filas de la corporación sea de 400, el caso está en proceso de evaluación en la Comisión de Honor y Justicia. Se les ha notificado a algunos para que acudan a la Comisión y de Honor y Justicia, para que se le diga cuál es la problemática, en qué fallaron, además de informarles las posibles causas. En caso de inconformidad, quienes se pudieran sentir afectados tienen el recurso de los tribunales laborales.
PERSISTEN.- Pese a los reiterados llamados que las autoridades han hecho a la población para que no se deje engañar y caiga en manos de extorsionadores telefónicos, las llamadas aún llegan a los domicilios, se sabe de casos que ya han recibido hasta tres diferentes llamadas para solicitarles dinero, supuestamente de familiares que han sufrido algún accidente, otras también de familiares que vienen de los Estados Unidos cargados de regalos para la familia y que supuestamente fueron retenidos por policías federales quienes les piden cierta cantidad de dinero por permitirles seguir su camino con los artículos y como quien los lleva no trae el suficiente dinero, les llama para pedirles le manden efectivo, al fin que les lleva regalos de bastante valor, lo cual es una mentira. No pocos potosinos han caído en el engaño, por eso de nueva cuenta se emite una alerta.
PRIMER LUGAR.- México ocupa el nada honroso primer lugar en acoso y buying, en las escuelas secundarias, por ello, en esta escuela estamos haciendo esfuerzos por combatirlo con el apoyo de las y los maestros, madres y padres de familia, y estudiantes, y vamos a hacer el ejemplo a nivel nacional e internacional de que juntos si podemos combatirla, reconoció el Presidente de la CEDH, Jorge Vega Arroyo durante la clausura del pasado “Encuentro por la Paz y los Derechos Humanos”.