A prisión dos hombres, por allanamiento y lesiones

Policías municipales detuvieron a dos sujetos para que respondan por los delitos de lesiones, amenazas y allanamiento de morada.

Los hechos se registraron 13:30 horas, personal de las Fuerzas Municipales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia al norte de la ciudad.

Recibieron por medio de radiofrecuencia un reporte donde un sujeto amenazaba a una mujer con un machete, en la avenida Jaime Sordo esquina con calle las Morenas, en la fracción Tercera Grande, al cual acudieron para apoyar a la persona que requirió el servicio.

Al llegar, se entrevistaron con una mujer de 52 años de edad, quien manifestó que un individuo que vive en la esquina de Jaime Sordo, sin motivo alguno la había golpeado con la parte sin filo de un machete en la espalda.

La afectada añadió que también fue atacada por otro sujeto, el cual la tiro al piso y la golpeó con un tubo en los brazos, la denunciante proporcionó las características físicas y de vestimenta de los presuntos y el lugar hacia donde huyeron.

Los uniformados con las características recabadas inmediatamente comenzaron la búsqueda de los agresores y en la calle de prolongación las Morenas, visualizaron a una mujer que les hacía señales humanas, por lo que detuvieron la marcha de la unidad.

Ésta pidió la ayudaran porque un hombre se había presentado a su domicilio agrediendo a su familia e introduciéndose a su casa sin su consentimiento.
Con la autorización de la mujer, los policías se introdujeron al domicilio, asegurando a quien dijo llamarse Ricardo N., de 32 años  a quien le explicaron la acusación que había en su contra y el motivo de su detención.
Al momento de ser abordado a la unidad, un grupo de personas intentaron bajar al detenido, en ese momento se  presentó  la primer quejosa quien identificó plenamente a uno de los agresores el cual se encontraba entre la multitud, respondiendo al nombre de Antonio N., de 32 años.
A petición de las partes afectadas fueron trasladados a la Barandilla Municipal, en donde el Juez calificador turno el caso ante el agente del Ministerio Público donde deberán de responder por el delito de lesiones, amenazas y allanamiento de morada.