Suman 97 muertos tras hundimiento de crucero chino

Beijing

Los equipos de rescate han logrado enderezar el crucero hundido el lunes en el río Yangtsé para poder acceder a su interior y tratar de encontrar a los 345 desaparecidos, después de que el número de muertos ascendió a 97 en las últimas horas.

La misión de rescate se ha centrado en recuperar cientos de cuerpos que están en el barco, que transportaba a 456 personas cuando se hundió tras el paso de un tornado la noche del lunes. Sólo se han encontrado 14 supervivientes, entre ellos el capitán.

Las autoridades chinas tomaron la medida de enderezar la nave, luego de tres días de complicados y continuos trabajos de rescate en el río, y en particular por que no había posibilidad de encontrar a más supervivientes.

El portavoz del Ministerio de Transportes, Xu Chengguang, indicó en una conferencia de prensa que se habían recuperado 97 cadáveres del buque, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Xu explicó que un lado del «Estrella de Oriente» fue reflotado la mañana de este viernes, ya que los rescatistas trabajaron durante la noche para enderezarlo.

El siguiente paso es drenar el agua del interior del navío y asegurar que esté estable para que los buzos puedan entrar y encontrar más víctimas, sin que se sepa durante cuánto tiempo se puede prolongar la operación.