Otras masculinidades pintadas por Fabián Cháirez

Con motivo del 28 Festival Internacional por la Diversidad, la Galería José María Velasco inauguró El Jardín de las delicias, exposición del artista Fabián Cháirez que muestra a través de su obra otras masculinidades.
Más allá de la típica imagen que prevalece actualmente del hombre macho o del estereotipo de éste, Fabián con su obra quiere hacer una crítica contra la modernidad y los roles típicos de la sexualidad.
Yo creo que éstas máscaras son inventadas por los estereotipos que vemos en la televisión, que por lo general son estereotipos de fantasía, como Rambo, El Capitán América, todo este tipo de personajes”, dijo el artista para Conaculta.
El Jardín de las delicias muestra alrededor de 40 cuadros, los que con una pisca de sarcasmo llevan al espectador por un viaje refrescante en el que se juega con los cuerpos y las actitudes estereotípicas masculinas, es decir, expone la identidad de género al dar una estética femenina a cada uno de los personajes de sus obras.
Como pasa con su serie Corazón de quinceañera, en donde retrata a un hombre perteneciente a los maras, mezclado con lo barroco de una ceremonia de 15 años, en particular del vestido.
El explorar la femineidad gay, el impacto social y el género han convertido ya a este artista originario de Chiapas, en un icono del arte homoerótico mexicano; por esto no te puedes perder su exposición que estará hasta el 5 de julio.