Jornada violenta deja tres muertos en Acapulco y Coyuca

Tres muertos, dos en Acapulco y uno en Coyuca de Benítez, fue el saldo de una jornada violenta en esos dos municipios de la franja costera a sólo tres días de que se efectúen las elecciones.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alrededor de las 14:00 horas, un joven de 26 años de edad fue asesinado a balazos a pocos metros de una farmacia ubicada en la calle Aquiles Serdán, en el centro de Acapulco.

El asesinato a quemarropa causó pánico entre la gente que caminaba por la vía, los pasajeros del transporte público, entre viajeros de vehículos en general, y comerciantes que vendían sus productos a esa hora. Hasta las 14:40 horas el hombre no había sido llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

La versión de testigos del lugar fue que el muchacho caminaba por la calle Serdán, a unos 200 metros del mercado Central de Acapulco, donde ayer ocurrió un desalojo violento de policías contra comerciantes.

Otro reporte de la SSP fue a las 12:30 horas. La dependencia informó que a esa hora un hombre fue asesinado sobre la calle Barranquilla del fraccionamiento «El Roble». En la escena del crimen peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron casquillos percutidos 9 milímetros.

Ambas áreas fueron acordonadas por la Fuerza Estatal y la Ministerial del Estado. Los cuerpos serían reconocidos en la plancha del Semefo.

Por la tarde, en el municipio de Coyuca de Benítez, en la comunidad de Bajos del Ejido de la región de la Costa Grande de la entidad fue localizada una fosa clandestina en cuyo interior yacían los restos de un hombre.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública la fosa se localizó debido a una denuncia anónima, alrededor de las 18:00 horas.

Al llegar al lugar, elementos de la FGE entre peritos en criminalística, forenses, y personal del Semefo encontraron el cuerpo en estado de putrefacción de un hombre. Sus restos fueron exhumados y colocados de manera minuciosa para ser trasladados a la morgue.

Aunque no es una información que tengan corroborada, las autoridades informaron que cerca de esa área de terracería de la comunidad de Bajos del Ejido, pudiera haber cinco fosas clandestinas más, pero por las condiciones climatológicas, los forenses determinaron suspender la búsqueda.

En los últimos cuatro años, en diferentes momentos, en las ocho regiones territoriales en las que se divide Guerrero comenzaron a brotar los hallazgos de fosas clandestinas.

La violencia en Acapulco pese a la presencia de la Gendarmería desde el pasado 3 de diciembre en el puerto no ha cesado. De ese periodo a la fecha, de acuerdo a la SSP han ocurrido alrededor de 240 homicidios dolosos, sólo en el ese municipio, el más poblado del estado.