Fraudulenta pareja fue capturada

Una pareja, hombre y mujer, fue detenida, se les señala como presuntos responsables de vender unos terrenos de los cuales no son propietarios. Fueron enviados al penal donde se encuentran a disposición el Juez quien los reclama.

Se trata de una pareja la cual fue detenida por la Policía Ministerial e ingresada al penal de La Pila a disposición del Juez Séptimo del Ramo Penal, con cargos por el delito de fraude cometido en la venta de unos terrenos que no eran de su propiedad.

Los presuntos fueron identificados como Manuel N., de 58 años de edad, con domicilio en el barrio de Santiago en esta capital, y Adriana N., de 45 años, vecina de la colonia Rivas Guillen, quienes previamente habían sido demandados por Salvador N.

Dieron a conocer los agentes ministeriales que los indiciados cuentan ingresos a la cárcel por delitos de fraude y daño en las cosas, por los cuales aún se les sigue proceso, y ello deriva en que puedan tener más víctimas en su haber.

En relación al caso por el que fueron capturados, obra en autos de la averiguación previa, que Manuel y Adriana contactaron a Salvador a mediados del año 2014 para proponerle la venta de unos lotes por el Anillo Periférico.

Explican que para “amarrar” la transacción, les entregó la cantidad de 24 mil pesos con lo que quedaba pactado la adquisición de varios lotes en ese mismo sector e incluso hubo documentación de por medio que avalaba el trato.
Pero unas semanas después se dio cuenta de que las propiedades no estaban a nombre de ninguno de ellos y que además no eran negociables por lo que les exigió la devolución de su dinero, y al no obtener respuesta acudió ante las autoridades correspondientes.