Despliegue policiaco antes y durante los comicios

La secretaria de seguridad pública del estado reporta listo el operativo elecciones 2015, en el que participa el grupo interinstitucional San Luis seguro.

Desde hace una semana se dio inicio con el operativo especial de seguridad enfocado a salvaguardar la integridad antes, durante y después de los comicios electorales y se contempla se intensifique el domingo 7 de junio en los 58 municipios que conforman el Estado.

En dichas acciones participa la policía estatal, la Sedena, policía federal, la Procuraduría General de la Republica, la Procuraduría del Estado, policía ministerial y algunas corporaciones de protección civil que actuarán de registrarse algún incidente relacionado con dicha área.

Por lo que se realizaran además patrullajes por caminos rurales, es importante mencionar que los descansos y vacaciones fueron suspendidos durante este fin de semana con la finalidad de que todos los elementos de seguridad formen parte de dichos operativos.

Los elementos de seguridad se mantendrán al margen de las casillas electorales como lo marca la legislación electoral y podrán intervenir solo si existe alguna flagrancia o delito, o bien, si se los solicita el presidente de la mesa o director de casilla.

Por su parte la Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que para el día de las elecciones,  los agentes de la policía ministerial montaran un operativo desde el sábado a las 6 de la mañana para concluir el lunes 8 de junio, lo anterior para estar alerta y brindar seguridad a la población incluso después de las elecciones.

Los elementos desplegados en campo para ver que todo transcurra con tranquilidad, sin descuidar ningún área del estado, mientras que los ministerios públicos, permanecerán de guardia en los 58 municipios del estado trabajando en dos turnos y una guardia para recibir cualquier denuncia electoral.

Con dichas acciones se prevé una jornada electoral tranquila en el estado potosino.