Crimen organizado, ganador de las elecciones

No hace falta llegar al mismo domingo 7 de Junio para advertir al verdadero ganador de los comicios a celebrarse en la misma fecha.
Si el Instituto Nacional Electoral (INE) y otros actores como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a quienes menos les conviene el abstencionismo electoral, señalan que la violencia que se vive en el país no es como para militarizar la jornada del sufragio ciudadano, ni para instaurar otras acciones; es de verdadero escándalo su conveniencia y su simulada ceguera.
¿Qué más hace falta para que nos demos cuenta de que la violencia en el país, las elecciones, la economía, la inseguridad y otros tantos flagelos que nos aquejan son parte de lo mismo e indivisibles?
El hecho de que estas campañas electorales ya hayan dejado cinco candidatos y un precandidato muerto, así como otros aspirantes amenazados, no es para menospreciarse, ni mucho menos para que como en otros tópicos que suman la violencia nacional, nos empiecen a parecer normales.
Ahuacuotzingo y Chilapa de Álvarez, Guerrero; Tlaxiaco, Oaxaca; Tabasco, San Luis Potosí y el Estado de México fueron los escenarios hasta ahora, de los fatídicos decesos de candidatos.
Apenas ayer, Miguel Ángel Luna Munguía candidato del Partido de la Revolución Democrático (PRD), en el municipio de Chalco, fue asesinado.
Se relata que el candidato perredista fue baleado en sus propias oficinas alrededor de las dos y media de la tarde de este mismo martes y más tarde falleció en el hospital al que fue trasladado.
La acción contra Luna Munguía, también lesionó al aspirante a regidor Toantituh Gutierrez.
Después de los acontecimientos de ayer, la dirigencia perredista sólo atinó a manifestar el pésame para la familia del candidato asesinado y señalar que espera pronta justicia.
Es inconcebible que los mexicanos tengamos el “hígado” para conocer estos lamentables decesos y pensar que la jornada electoral del próximo domingo, será limpia y transparente.
El crimen organizado que está metido hasta el fondo del poder político y económico, quiere sus tajadas y no son pocas.
Acta Divina… Violencia preocupa, pero no está en riesgo elección: INE
Para advertir… Entonces a esperar que “nada pase” hasta que pase.