Pone Gurría a México como ejemplo de efecto positivo de reformas

El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, puso hoy a México como ejemplo de cómo las reformas estructurales pueden mejorar la economía de un país.
En México se está demostrando que «las reformas funcionan», declaró en la presentación del reporte de perspectivas económicas mundiales del organismo, que formó parte de la inauguración de la conferencia anual de ministros de la organización.
Gurría destacó que México se concentró en las reformas y «ahora está empezando a ver los primeros resultados».
Y ello «pese a la rale ntiz aci ón de la economía mundial y pese a la caída del precio del petróleo», resaltó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCD E), quien la semana pasada fue reelegido para su tercer mandato.
«Con su crecimiento México está demostrando que las reformas funcionan», reiteró durante su discurso que abrió dos jornadas de reuniones en las que participan ministros de las 34 principales economías mundiales.
Entre ellos el secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien participa en un panel este miércoles.
«Estamos todavía en una economía de B- pero es posible movernos de esta nota», señaló Gurría quien también consideró a España como un ejemplo de cómo las reformas estructurales pueden mejorar la economía de un país y ayudarle a salir de la fuerte crisis que atraviesa.
«Si hay reformas, el crecimiento ocurre», agregó al referirse al caso de España y de México.
En el capítulo dedicado a México de sus perspectivas económicas mundiales presentadas hoy, la OCDE señaló que la recuperación de la economía mexicana se fortalece y pronosticó que el PIB del país crecerá 2.9 por ciento este año y 3.5 por ciento en 2016.