¡NO son sanos! La realidad detrás de los fofisanos

Suena raro pero sí, actualmente se está convirtiendo en una tendencia el hecho de ser “fofisano”, es decir, aquellos hombres que han dejado de lado su obsesión con el gimnasio y el físico, para comerse una hamburguesa y tomar cerveza, convirtiendo sus espectaculares cuadritos abdominales en una “sana” barriga.
Ejemplos claros los podemos ver con Leonardo DiCaprio, quien en su juventud era uno de los hombres más esbeltos de la farándula, y hoy en día posee una panza que gusta de andar enseñando por el mundo; o de Ben Affleck quien actualmente se encuentra muy ocupado siendo Batman pero que eso no le impide el hecho de ser uno de los fofisanos más codiciados.
Según información de ABC, “fofisano” es un concepto adaptado del término anglosajón “dad bod”, que traducido quiere decir “cuerpo de papá”. En Internet creen que lo inventan todo, pero se trata de una estética que existe desde hace décadas reciclada recientemente con nombre nuevo.
Pero, ¿de dónde viene la fiebre por estos hombres barrigones?
El término fue acuñado por una bloguera de moda, Mackenzie Pearson en un artículo que describía cuatro razones por las que supuestamente las mujeres aman a los fofisanos; sin embargo, la realidad detrás de estos hombres no es como la pintan, pues se piensa que las panzas son saludables, cosa que, desgraciadamente, no lo es.
Eso sí, no todos los hombres que presenten algún kilito de más se pueden encuadrar dentro de este marco. Pese a su barriga, supuestamente el fofisano mantiene un nivel de vida saludable e incluso se cuida físicamente manteniendo su atractivo cuando la báscula marca algo más que su peso ideal, así lo menciona Cosmopolitan TV.
¿Piensas que no tienes de qué preocuparte? Mírate en el espejo y después compara lo que ves con esta foto.
Si eres hombre y estás por encima de 19%, o por encima de 30% si eres mujer, estás en el grupo de riesgo según la OMS; y es que, según menciona QUO España, ser un fofisano es una entrada preferente para la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer. Es mucho más que un problema de imagen, es un problema de salud.
No caigas en la trampa. Si haces deporte cuatro días por semana y te comes una pizza con una cerveza el sábado, estás en el buen camino. Dale la vuelta, y con cuatro pizzas y un solo día de deporte estarás en el camino para estar fofo y enfermo.