Cosas de la Ciudad

PARA RIPLEY.- A pesar de que la PGJE demostró con elementos suficientes, que el detenido en el robo de una indefensa niña de Ciudad Valles fue responsable de este delito, el Juez del Juzgado primero penal negó la orden de aprehensión en su contra, asegurando que son “evidencias irrelevantes”.
¿INEFICIENCIA?.- Al Juez se le demostró que además de la declaración del detenido que reconoce que se llevó a la pequeña, la policía encontró huellas de la niña en esa vivienda, la ropita; una medallita y su letra en una libreta, y por si fuera poco, hay un testigo que vio al sujeto con la menor recogiendo comida de desecho en una tienda de autoservicio, ¿son estas “evidencias irrelevantes”?.
¿FUE MALDAD?.- Lo peor de todo es que el juez Alejandro Castillo Hernández, quien llevó el caso y fue quien negó dicha orden de aprehensión, solo hizo la maldad y se fue a otro juzgado, al octavo penal, dejando libre a un sujeto del que ahora todos los padres de familia de Ciudad Valles se sentirán temerosos de que se lleve a uno de sus hijos. Ni hablar.
INDAGATORIA.- Resulta que ahora se investiga la filtración del video donde se nuestra parte de la crudeza que se vivió en el penal de La Pila en 27v de abril de 2013, donde se muestra cómo fueron masacrados los reos. Más allá de la investigación que supuestamente se va hacer, la sociedad exige se informe realmente qué ocurrió, si acaso se castigó a los culpables. Se va a indagar cómo salió a la luz pública ese video, pues se trata de un “documento oficial”. Sin embargo la gente tiene derecho a conocer la verdad.
INDIGNACIÓN.- Causó indignación entre la población en general el asesinato de un hombre de la tercera edad quien fuera asesinado de una puñalada al pretender resistirse durante un asalto, mientras lugares como el Centro Histórico es vigilado por docenas de policías de diferentes corporaciones, colonias prácticamente céntrica, o al menos no ubicadas en la periferia, carecen de vigilancia y eso les hace blanco fácil de la delincuencia. Es menester cambiar el esquema de vigilancia, apoyarse más en las videocámaras. La millonaria inversión que se hizo para adquirirlas debe ser aprovechada al máximo.
CAFRES..- De plano que a Tránsito y Policía Vial las denuncias constanes  de chafiretes que toman las calles como pistas de carreras, les «hacen lo que el viento a Juárez», pues se puede ver a cada momento del día que todo sigue pasando, hasta que «Dios no lo quiera», se registren más tragedias. Pero eso sí, para infraccionar a automovilistas o motociclistas por mínimos motivos están «como hachas».
OTRA VEZ.-De nueva cuenta en la Avenida Salk los dos carriles son tomados como pistas de carreras  por chafiretes que irresponsablemente ponen en riesgo la vida de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores y hasta la de ellos mismos, pero eso les vale.  para muestra un botón. El pasado lunes a eso de las 7:45 horas, tres camionetas que transportaban muebles hasta el tope, sus conductores «jugaban» carreras a tod avelocidad, sin importarles que era la hora de mucha afluencia de escolares que van a los planteles acompañados de sus padres o abuelos. Si no es por un camión urbano (que no cantan mal las rancheras también), que se detuvo delante de ellos, no hubieran bajado la velocidad momentáneamente, pero al rebasarlo nuevamente volvieron a seguir sus «carreras» a toda velocidad. ¡Y tránsito?.  Bien gracias.
VICIOSOS.- Y ya que andamos por ese sector de la ciudad, las colonia Nueva Progreso sigue uinvadida de «pandilocos», mariguanos, borrachos y hasta vendedores de mariguana de lo cual tienen  conocimiento las autoridades policiacas pero nada hacen por detenerlos o frenarles su negocio. Por las mañanas muy temprano, las víctimas de esos malvivientes son más que nada jovencitas que van a estudiar o que regresan o van a trabajar, dspojándolas de dinero, celulares y lo que traigan de valor…Cientos de casos se han denunciado pero ninguna corporación hace nada al respecto.