PRD-DF denuncia rebase de tope de campaña de Monreal

«En el PRD del Distrito Federal no tenemos por qué soportar la inequidad de nadie. No somos la burla de Morena, no somos la burla de Ricardo Monreal, tenemos derechos y los vamos a ejercer», advirtió el dirigente del perredismo capitalino, Raúl Flores, al denunciar el presunto rebase de tope de campaña del legislador, aspirante a jefe delegacional en Cuauhtémoc.

El PRD en la ciudad formalizó ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) denuncia y solicitud de investigación a la campaña de Monreal, aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y al que señaló de excederse en gastos de campaña alrededor de 4 millones de pesos, 200 % más del tope de 2.1 millones de pesos.

En la sede del INE Flores aseguró que su partido va a ganar esa y otras demarcaciones, por lo que, aseguró, el escenario de disputa interna y posibilidad de derrota perfilado por el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, en el audio dado a conocer por este medio de circulación nacional, el pasado lunes y en el cual «regaña» a las corrientes, ya quedó superado.

En el PRD estamos acostumbrados a circular las ideas, esta discusión se dio antes de la lección interna cuando perredistas residuales estaban saliendo y tomando otras definiciones.

«A nadie le debe espantar que el presidente de un partido tenga una opinión. Lo que no dice el audio es que después tuvimos una discusión interna…porque aquí no tenemos un santón que nos diga la verdad revelada, aquí somos políticos no hombres de Dios como diría Monreal.

«Nosotros hacemos política y no seguimos una línea ciega, afortunadamente…aquí podemos disentir».

Flores insistió en que el discurso de Navarrete fue verídico, pero en marzo, no en mayo, y fue útil para que se superara la crisis del PRD en la ciudad.

«Hoy, eso si los digo, todo lo que dice ese audio ha quedado plenamente superado. Si eso sirvió para que todos nos pusiéramos las pilas, generáramos unidad, y dejáramos atrás el tema de mi corriente, tu corriente y saliéramos a las calles que bueno que en su momento se dio esa discusión.

En cambio en Morena, dejó entrever, «pobres de aquellos a quienes dicen esto es así, tú te pones aquí junto a mí, no más yo salgo en la tele, nomás yo digo la línea, nomás yo digo quién hace fraude, nomás yo digo quien tiene moral, quien no tiene moral».

Flores García retó al líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, «¿va a aceptar en sus filas de Morena a alguien que tiene consigna de negociar hasta con el demonio, está acreditada su reunión (de Monreal) con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre creo que no hay mucho que explicar».

En la sede del INE, acompañado por el candidato a diputado local, Roberto López y el diputado federal Fernando Belaunzarán acusaron a Monreal de mentir, falsear contratos, rebasar tope de campaña y no dar explicaciones de más de 30 millones de pesos del grupo parlamentario deMovimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, mismo que coordinó hasta hace unos meses.