Líder de COI respeta decisión de Blatter

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, ha mostrado su «alto respeto» por la decisión del suizo Joseph Blatter de abandonar la presidencia de la FIFA y «abrir camino a un nuevo liderazgo» que emprenda el proceso de reformas.

«Tenemos un alto respeto por esta decisión del presidente Blatter de renunciar y de iniciar las reformas necesarias, y de abrir camino a un nuevo liderazgo en FIFA que conduzca estos cambios», ha señalado Bach en una declaración oficial.

Joseph Blatter es miembro del COI desde 1999, condición que también perderá en cuanto abandone definitivamente la FIFA, porque está en el organismo olímpico en razón de su cargo federativo.

El pasado jueves, durante el congreso en el que el suizo fue reelegido para un quinto mandato al frente del fútbol mundial, Thomas Bach invitó a la FIFA a aplicar las recomendaciones de la Agenda 2020 del COI para luchar contra la corrupción.

«El COI está preparado para aplicar las recomendaciones de la Agenda 2020, que ha fortalecido la lucha contra la corrupción. Invito a la FIFA a aplicar sus recomendaciones. Tengo confianza en que con transparencia y actuando de esa forma, ustedes, los guardianes del fútbol, conseguirán que su deporte brille de la misma forma que lo hizo antes», dijo entonces Bach.