En nuevo video, Pascoe ofrece plazas por apoyo

Los videos sobre las negociaciones entre coordinadores de campaña y ciudadanos para condicionar los votos el 7 de junio siguen apareciendo.

Por segunda vez en este semana, Ricardo Pascoe, integrante de la campaña de la candidata del PAN a la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se ve en imágenes dentro de un restaurante con un grupo de personas. En el audio se escuchan dos voces de hombres y una de mujer, pero sólo se ve a Pascoe y otro hombre.

En la reunión, el tema a discutir es la forma en la que se les pagará a los movilizadores del voto y una vez concluida la elección, y si Gálvez llega a la jefatura delegacional, qué cargos les tocarán. Ante los cuestionamientos, Pascoe responde:

“La gente se pone nerviosa porque viene el fin de la campaña, entiendo la preocupación de la gente, en el caso de que nos comprometamos, eso se hace y se tiene que pagar, especialmente si hay promotores, incluso eso se tiene que hacer antes de la votación, porque tiene que salir a la calle y tener dinero para su gasolina y teléfono”, dice.

En respuesta, uno de los acompañantes de Pascoe le asegura que ya tiene un cierto número de personas seguras. “Nosotros hicimos cuenta y estamos hablando de 200 personas que podemos estar invitando al voto, están divididas en (las colonias) Pensil Sur, y Pensil Norte; 5 de Mayo y Anáhuac, son aparte (inaudible). Hay gente que nos apoya en Santa Julia y en Granada”, reitera el sujeto sentado a lado izquierdo de Pascoe.

Esa misma persona continúa explicando que un día anterior, alguien, no especifica quién, les había hablado de apoyos para la gente que servirá de ayuda en la elección.

“No sé cuándo podamos sentarnos a ver esos apoyos, para saber cuánta gente nos estuvo apoyando; y lo que a nosotros sí nos interesa, terminando la elección llegando Xóchitl, que nos recuerden. ¿El acuerdo es firme no?”, le pregunta a Pascoe.

Él responde que el tema de las plazas se tendría que ver hasta el mes de octubre, no antes, principalmente, les explica, porque hay personas que tienen contratos en la delegación hasta diciembre y se tendrían que esperar a obtener esos lugares.

En la grabación otro hombre interviene y comenta que cuando él estuvo en la administración de Romo, los movimientos en la delegación continuaron hasta octubre, mes en el que se hace el cambio de gobierno, el resto del video es inaudible.

Lo último que se ve en la imagen es a Ricardo Pascoe, quien reitera que el 1 de noviembre será cuando esté más claro el escenario para poder definir cómo quedará la distribución de los lugares para trabajar en la delegación Miguel Hidalgo, eso es lo que comenta a las personas que en ningún momento mencionan sus nombres ni muestran claramente sus rostros. El video dura 4 minutos con 7 segundos, al final se corta drásticamente.