Cosas de la Ciudad

RSULTADOS.- Los resultados de encuestas o sondeos de opinión que se realicen el día de la jornada electoral, podrán hacerse públicos a partir de la hora del cierre oficial de las casillas que se encuentran en las zonas de husos horarios más occidentales del país, esto es, a partir de las veinte horas del centro, del siete de junio de 2015, dio conocer Laura Elena Fonsea Leal, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. Asimismo indicó que el cuatro de junio de 2015, inicia el período de reflexión para que los ciudadanos analicen, comparen y finalmente decidan respecto a la forma de gobierno que los representará en la Gubernatura.
PROHIBIDO.- En este período que comprende los tres días previos a la Jornada Electoral, es decir, cuatro, cinco y seis de junio de 2015, y durante la propia jornada comicial del siete de junio, queda prohibida la celebración de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismos electorales, y queda prohibida su difusión por cualquier medio, incluyendo radio y televisión.
TRIUNFADOR.- Luego de la presentación de un resumen y balance a 60 días de iniciada su campaña, el candidato del PAN a la alcaldía capitalina reiteró que mantendrá una posición de respeto hacia la autoridad electoral, así como de rechazo a la violencia. La aceptación de la ciudadanía hacia Xavier Azuara es producto de un intenso trabajo que seguramente llevará a la administración municipal para traducirlo en beneficios a la ciudadanía.
PROTESTA.- Una singular protesta llevaron a cabo trabajadores de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno, dieron una audición, como protesta, ejecutaron las conocidas piezas “Huapango” del jalisciense José Pablo Moncayo y “Marcha Radetzky” de Johann Strauss, padre. Los trabajadores de la OSSLP montaron una carpa y ejecutaron esas obras, entre otras, las cuales fueron bastante aplaudidas por propios y extraños. Se quejan porque el Gobierno del Estado pretende descentralizarla; pidieron que la Oficialía Mayor otorgue bases laborales a quienes con años de esfuerzo han sostenido la orquesta. Bueno, pudieron hacer cerrado sub protesta con “ La Internacional ”.,
REBASADO.- Igual que aquel despistado que se puso contento al llegar al aeropuerto, porque lo recibían más de 5 mil personas, pero que nunca contó que iba en el mismo avión que la selección mexicana; hoy tenemos candidatos que presumen millares en sus eventos, pero les falta precisar que invierten millones para que grupos musicales de arrastre los acompañen.
DESMANTELA.- Dieron a conocer en la ciudad de México que aquí en san Luis fue desmantelada una red de trata de blancas, donde se logró el rescate de más de 20 mujeres, tres de ellas menores de edad. Todo inició con el recate de una adolescente quien habría sido sustraída de su domicilio, tras haber sido contactada a través de facebook. Fue precisamente el motivo del operativo llevado a cabo en el sórdido hotelucho denominado Ritz, ubicado a solo unos metros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como del edificio de Seguridad Pública. Y “no se habían dado cuenta” qué operaba ahí. Se detuvieron a varios lenones, uno de ellos es hondureño.
REFORMA.- La reforma al artículo 99 de la Ley de Transporte Público del Estado aprobada por el pleno, prohíbe el uso de torniquetes, pasarelas u cualquier otro aditamento o equipo instalado a bordo de los autobuses, que entorpezca el libre acceso de los usuarios, señaló el diputado Francisco Martínez Ibarra, Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.
CONTROL.- Dicha modificación establece que tanto pasarelas como torniquetes exclusivamente se podrán instalar para el control del acceso de pasajeros en paraderos debidamente establecidos, estaciones de ascenso y descenso de pasajeros, y estaciones de transferencia; todo ello, siempre y cuando todos los dichos elementos, estén equipados con acceso independiente adaptado para el acceso de personas con discapacidad.