Concluye plazo para campañas electorales: CEEPAC

El cuatro de junio de 2015, inicia el período de reflexión para que los ciudadanos analicen, comparen y finalmente decidan respecto a la forma de gobierno que los representará en la Gubernatura, Diputaciones y Ayuntamientos, informó la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal.
Explicó que en este período que comprende los tres días previos a la Jornada Electoral, es decir, cuatro, cinco y seis de junio de 2015, y durante la propia jornada comicial del siete de junio, queda prohibida la celebración de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismos electorales, y queda prohibida su difusión por cualquier medio, incluyendo radio y televisión.
La presidenta del CEEPAC dijo que las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a los servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia. En el mismo período, continúa vigente la prohibición para la realización y difusión de los informes anuales de labores o gestión de los servidores públicos de cualquier nivel de gobierno del país.
Fonseca Leal informó además, que los partidos políticos y sus candidatos, así como las y los candidatos independientes, durante los días cuatro, cinco y seis de junio de 2015, y durante el día de la jornada electoral, deberán tomar las medidas necesarias para que no se difunda propaganda política o electoral que previamente hayan contratado.

, observando en todo momento las disposiciones constitucionales y legales aplicables, incluyendo la prohibición de contratar o adquirir tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión.