Comisión del INE baja dos spots del PRD

En la recta final de las campañas políticas, que terminan este miércoles la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender dos spots del PRD, en acatamiento a sentencias emitidas la víspera por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el primer caso, analizado por la mañana, se bajó el promo «Yo apoyo al PRD», donde ese partido usó la voz del ex futbolista y candidato al ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien por error no llamó a votar por el partido que lo postuló, el Socialdemócrata de Morelos, sino por el perredismo.

La Comisión de Quejas sesionó dos veces este martes. Por la noche también se ordenó bajar los promocionales del PRD llamados «Diputados Tabasco» pautado en ese estado por presunto contenido calumnioso en contra de candidatos del PRI.

Se ordenó al PRD se abstenga de pautar cualquier promocional en radio y televisión con contenido similar o idéntico al considerar que rebasa los límites constitucionales.

Los consejeros instruyeron a las concesionarias de radio y televisión que de manera inmediata, en un plazo que no podrá exceder las seis horas contadas a partir de la notificación, suspendan la difusión de dichos spots.

También analizaron la queja del PRI y el gobernador de Querétaro, por un spot pautado por el PAN en la entidad.

Los consejeros declararon improcedente suspender la difusión de ese mensaje, en el que se advierte que el mandatario posee bienes millonarios que le costaron baratos.