Acusan a ex alcalde de Ahualulco de hacer negocios con dinero público

Acusan al ex presidente municipal de Ahualulco, (2009-2012), Claudio Juárez Mendoza, por haberse auto comprado unos terrenos familiares en donde pretendía establecer un mercado municipal que albergaría a los comerciantes informales, situación que fue truncada por faltas administrativas que lo tienen en la mira de la justicia.
El reconocido comerciante originario de la cabecera municipal de esa demarcación, Miguel Miranda Vidal, denunció a nombre de los inconfor-mes que el ex alcalde, hizo negocio con el dinero público al adquirir terrenos de su tío Jesús Juárez conocido como “Chito”, en un precio muy elevado al valor catastral situación por la que fue observado por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En el portal “Ciudadanos Observando”, se detalla que el ex alcalde ahora pretende buscar nuevamente la presidencia municipal con el lema “Viene lo Mejor”, por lo que los habitantes de Ahualulco se preguntan ¿sí ahora pretenderá Juárez Mendoza, apoderarse de la plaza principal?.
Detallaron los inconformes que “con bombo y platillo el alcalde anuncio la magna obra del mercado en donde se había comprometido a entregar los locales de la entrada a comerciantes informales y finalmente los proporciono a sus familiares por debajo del agua”.
Los denunciantes calificaron de deleznable que un personaje de esta calaña pueda pretender ocupar un cargo público dado lo deteriorado de su imagen por haber usado los recursos públicos en beneficio propio y de su familia.