Segundo Aniversario Luctuoso de Armando Belmontes

Se invita al público en general a la misa que se celebrará con motivo del Segundo Aniversario Luctuoso del Artista Plástico Armando Belmontes Ruiz, el este martes 2 de junio, a las 20:00 horas, en la Parroquia del Señor de los Milagros de la UPA, en la calle Sur y Ham-burgo 110 en la Colonia Jardines de Oriente.
Además se hace un llamado a toda a la comunidad artística y al público interesado a participar en el Homenaje Virtual dedicado al Maestro Armando Belmontes en la página de Facebook: Amigos del Museo Virtual Armando Belmontes: Artista Vivo, donde pueden compartir sus mensajes, anécdotas, fotografías, videos e información, en memoria de este importante artista plástico.
Este espacio ha sido creado para difundir e intercambiar información sobre la obra y vida del destacado Maestro Belmontes, artista visual de gran lucidez creativa que desde su juventud compartió espacios en Francia, Nueva York y México con artistas de reconocido prestigio como Manuel Felguérez, Pedro Coronel, Francisco Toledo y Gabriel Orozco.
El Maestro Armando Bel-montes Ruiz nació el 23 de Agosto de 1960 en Zacatecas y falleció el 2 de junio de 2013, en San Luis Potosí. Consolidó una trayectoria de más de 30 años como artista plástico, escultor, docente de artes plásticas, escenógrafo y museógrafo. Armando Belmontes, fue uno de los artistas plásticos más destacados de México, en virtud de la importancia de su obra plástica. Se han sumado en él logros que han de permitirnos reconocer en Armando a un pintor de primera línea. Conjuga en un instante al maestro que controla la técnica, el hombre la pasión creadora y el intelectual el sentido de la obra. En 2013 obtuvo el reconocimiento póstumo «Presea Soledense Destacado» por el Ayuntamiento de Soledad y 2012 recibió en la XIV Edición la «Presea Trayectoria de Éxito» de la Fundación Trayectoria de Exito. El Maestro Belmontes recibió en tres ocasiones el Premio 20 de Noviembre en la categoría de pintura y escultura y fue becario en cuatro ediciones por el Fondo Estatal para la Cultura y Artes (FECA), entre otros premios. Fue un artista ferviente de la disciplina, más allá de la inspiración, su amor a la pintura, a la creación artística, lo convirtieron en un artífice de una mitología que nos invita a mundos más humanos, a través de esa inmensa admiración por lo cotidiano.
Su última exposición fue «Horizontes de Papel», en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, de septiembre a noviembre de 2011. Convirtiéndose en el primer pintor local en exponer en este museo que estaba reservado sólo para artistas extranjeros. La cual marcó la consolidación de la trayectoria del Maestro Belmontes, en una exposición única que simboliza un gran logro como artista y ser humano. Su generosidad siempre característica fluye a lo largo de sus exposiciones y su prolífica obra, que en esa ocasión no fue la excepción, la muestra incluyó más de 60 piezas entre óleos, dibujos, grabado, escultura y arte objeto. La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí le publicó un catálogo como fruto esta exposición.