Guadalajara implementará Ley Seca por elecciones

A partir del primer minuto del sábado 6 y hasta el último del domingo 7 de junio se aplicará enGuadalajara la denominada Ley Seca conforme a lo que establece la Ley Para Regular la Venta de Bebidas Alcohólicas en Jalisco.

En su artículo 42, esta ley señala: «Se prohibe la venta de bebidas alcohólicas los días en que se celebren elecciones federales, estatales o municipales, así como el día anterior a las mismas».

Por tal motivo, autoridades informaron que habrá supervisión por parte de inspectores a restaurantes, bares y tiendas, en las que se expendan bebidas alcohólicas, de baja o alta graduación, ya sean abiertas o cerradas.

Asimismo, se vigilará que en los establecimientos con giro de espectáculos no se consuman este tipo de bebidas, pues al tener una licencia municipal, deben someterse a esta Ley.

De acuerdo a autoridades, el próximo domingo 7 habrá una coordinación con el Estado y la Federación para la seguridad durante y al final del proceso electoral, ya que el objetivo es «conservar la paz y la tranquilidad, evitar el desorden y atender cuando se lo solicite la autoridad electoral».