Alemania: desempleo, en su nivel más bajo desde 1991

Berlín

El desempleo en Alemania bajó en mayo a su nivel más bajo desde 1991, informó hoy la Agencia Federal del Trabajo y precisó que la tasa de desocupación retrocedió 0.2 puntos y quedó en 6.3 por ciento.

El presidente de la Agencia, Frank Jürgen Weise, dijo en conferencia de prensa que „a pesar de que el crecimiento económico se debilitó un poco en Alemania, el mercado de trabajo se siguió desarrollando en forma favorable.»

El número de parados el mes pasado sumó dos millones 762 mil personas, 81 mil menos que en abril anterior y 120 mil menos que en mayo de 2014.

El impulso de la economía a inicios de año impulsó al mercado de trabajo, pero los economistas de la Agencia estiman que no habrá en los próximos meses una explosión de puestos de trabajo, cuya cifra de vacantes hace mucho que no se veía.

De acuerdo a la Oficina Federal del Trabajo (ILO) alemana, el desempleo fue en abril de dos millones 030 mil desocupados, una tasa de 4.9 por ciento.

La demanda de nuevos empleados permaneció en mayo al alza con 557 mil puestos de trabajo vacantes, 75 mil mas que en mayo del 2014.

En Alemania se busca personal para la producción de metales, en mecatrónica, técnica eléctrica y energética, así como en ventas.

Les siguen en importancia tráfico y logística, técnica en maquinaria y automotores, así como sector salud.