¡Vota éste 7 de Junio!; si no votas regalas tu decisión

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado a conocer éste día la página web dónde puedes consultar tu casilla electoral para que votes éste 7 de Junio, la cual la puedes consultar en este link.

Como son casillas electorales conjuntas las colocadas por el INE y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), tu lugar de votación es en el mismo lugar; esto quiere decir que para votar por Gobernador, Diputado Local, Presidente Municipal y Diputado Federal, estarán ubicadas en el mismo lugar las urnas de votación tanto para la elección estatal como federal.

No regales tu voto; ¡participa!

Es importante comentar que si no ejerces tu derecho a votar o anulas tus boletas electorales, el resultado se lo regalas a quien mas voto duro tenga dentro de su propia estructura electoral, por lo tanto, insisto, la falta de tu voto le da la ventaja al partido que tenga mayor voto duro.

¿Qué es el voto duro?

Suele llamarse voto duro, al emitido por quienes son militantes y simpatizantes permanentes de un partido político, y que lo apoyan en las urnas independientemente de los candidatos y de los programas que ofrezca al electorado, porque sienten una gran identificación con él. Este tipo de voto es la base electoral y el apoyo más importante de los partidos.

Vota y decide quien te debe gobernar, no le des la oportunidad a los partidos a que decidan por ti. El votar es un ejercicio y derecho que te da la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con la intención de formar democracia en nuestro sistema de gobierno. ¡No lo regales; vota!

INE vota