«Los ciudadanos pueden confiar en el INE»: Vaquero

El director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral, Javier Vaquero Ochoa, señaló que el mensaje a los ciudadanos a ocho días de la elección, es que pueden confiar en el Instituto, ya que han generado las condiciones para tener una «elección libre, transparente, limpia».
Antes de iniciar la ‘Rodada Nacional por la Democracia’, asentó que habrán más de un millón 200 mil personas que van a recibir y contar los votos, «que son los vecinos de cada una de las personas que van a votar, que esa es la mayor garantía de que vamos nuevamente a tener una elección donde puede la gente confiar, que se va a contar su voto y se va a contar bien». Ubicado en el Angel de la Independencia, Vaquero Ochoa indicó que el INE llega como verdadero árbitro, pues como director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, puede afirmar que se trabaja para tener las condiciones de posibilidad para que los ciudadanos y las ciudadanas ejerzan su derecho. «Hoy estamos aquí en esta rodada para promover el voto, para promover nuestro derecho y para ejercerlo.
Estamos llamando a todos a que el domingo 7 de junio salgan a votar y, además, también lleven a sus hijos, porque ustedes saben que hemos preparado también la Consulta Infantil y Juvenil, y nos parece que puede ser una fiesta cívica muy importante», anotó.