Desmiente CEN del PRI supuesta carta para movilizar el voto

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI desmintió una supuesta carta donde el líder nacional César Camacho Quiroz según autorizaba el pago de 600 pesos y una despensa para movilizar a votantes el día de la jornada electoral y así ganar la mayoría de diputaciones en juego.

Ante este tipo de campañas, llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito que realice cualquier candidato o persona en las elecciones. “No resulten sorprendidos por personas inescrupulosas que, usando falsamente el nombre de esta institución o el de alguno de sus dirigentes, bajo diversos pretextos, se atrevan a requerirles, solicitarles o exigirles recursos de cualquier índole, para supuestas actividades políticas”

A LA OPINIÓN PÚBLICA, MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PRI

Presidencia del CEN del PRI Domingo, 31 de mayo de 2015
México, Distrito Federal 31 de mayo de 2015

A la opinión pública:

Una vez más, el Partido Revolucionario Institucional precave a militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, para que tomen medidas preventivas a efecto de que, en el contexto del proceso electoral en curso, no resulten sorprendidos por personas inescrupulosas que, usando falsamente el nombre de esta institución o el de alguno de sus dirigentes, bajo diversos pretextos, se atrevan a requerirles, solicitarles o exigirles recursos de cualquier índole, para supuestas actividades políticas.
El PRI reitera que esas prácticas no son legales y, por supuesto, el Partido no las utiliza para la obtención de recursos. Asimismo, hacemos de su conocimiento que, desde 2013 hemos presentado denuncias ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia para la investigación de hechos como los descritos anteriormente, y que no hemos dudado en proceder contra personas que hoy ya se encuentran privadas de su libertad, sujetas a proceso, bajo la causa penal 21/2014 ante el juzgado 55, con sede en el Reclusorio Oriente, del Distrito Federal. Ahora reiteramos nuestra solicitud a la comunidad, para que en caso de recibir algún tipo de solicitud o intento de extorsión lo denuncien al número telefónico (55) 51402155 y vía correo electrónico a: secretaria.juridica@pri.org.mx
El PRI refrenda su compromiso con la legalidad y la transparencia en el uso de recursos públicos.

Comité Ejecutivo Nacional

carta camacho despensas PRI