Crean dos empresas nucleares chinas nueva corporación

Las dos mayores empresas estatales de energía atómica en la segunda economía mundial China Power Investment Cor- poration (CPIC) y State Nuclear Power Technology Cor poration ( SNPTC) han confirmado su fusión, informó hoy el diario South China Morning Post.
De la unión de ambas  empresas nace State Power Investment Corporation, con unos activos por valor de más de 700 mil millones de yuanes (113 mil millones de dólares) y que espera lograr unas ventas anuales de unos 200 mil millones de yuanes (32 mil millones de dólares).
CPIC controlaba alrededor de la décima parte del mercado de energía nuclear nacional, mientras que SNPTC fue creada en 2007 para gestionar tecnología importada desde la firma estadounidenseWestinghouse Electric.
Otras grandes firmas estatales chinas del sector atómico, CNNC y CGN, también estudian una futura fusión, destacó el rotativo.
A principios de este año el gobierno chino anunció que promovería la expansión en varios sectores estratégicos, particularmente el nuclear y el ferroviario, algo que los observadores atribuyen a los planes nacionales de exportar infraestructuras de ambos en otros mercados.