Claro que podemos recuper la capital en 2018: PRI-DF

Asegura el líder tricolor en el Distrito Federal que ‘por primera vez’ coincide con el PRD, luego del audio revelado por EL UNIVERSAL donde Carlos Navarrete pronostica que su partido perderá la capital.

El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRIDF) aseguró que la izquierda degradó el linaje de la sucesión en delegaciones que antes fueron ocupadas por líderes sociales respetables y ahora prevalece la oligarquía. «Por primera vez en mucho tiempo, el PRI coincide con el PRD. En 2018, recuperaremos la capital del país ante el agotamiento del modelo de gobernabilidad vulgarizado y tronado», aseguró el dirigente capitalino, Mauricio López Velázquez. Lo anterior, luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer un audio en el que Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, pronosticara que para 2018 su partido político perderá. López Velázquez aseguró que mientras la izquierda impulsa la oligarquía para que operen sus feudos, el partido tricolor promueve cuadros nuevos que le permitirán recuperar la capital no sólo hasta 2018, sino en la elección de este domingo donde el partido del sol azteca perderá varias posiciones. Sostuvo que el modelo de un solo instituto político donde no hay pluralidad ni democracia ya no es posible. «Ese modelo que tenía el jefe de gobierno como vértice, la ALDF subordinada, a los jueces del tribunal en dependencia y a delegados en consentimiento mientras los dejen operar sus feudos y territorios, se acabó, ya tronó», precisó.

El líder priísta dijo que mientras el PRD se cerró, el PRI fue el partido que más se abrió a esta elección. Promovió perfiles de candidatos jóvenes, nuevos, que rondan edades desde los 28 años de edad como Alejandra Lecona, quien dijo que con claridad y valentía busca ocupar la jefatura delegacional en Azcapotzalco. Confirmó que en su alianza con el Partido Verde Ecologista, el tricolor pudo convocar a actores que estaban fuera y pertenecían a otros institutos políticos como Fernando Zárate o Polimnia Romana Sierra. «¡Claro que tendremos posibilidad en 2018, vamos a ver cómo trabajamos para ello, pero primero queremos ganar varias posiciones en este año!… El PRD pagará el desgaste de su mal gobierno», expresó López.