Cinismo mexiquense

Es muy fácil advertir la planeación con la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México que gobierna Eruviel Ávila, ha ido induciendo el voto hacia los candidatos priistas y los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con estrategia que no les incrimine por violentar la ley electoral.
Primero plantaron por todo el territorio mexiquense, la advertencia espectacular de que un voto al PRI es igual a un voto al PVEM para después justo con la misma crestomatía, es decir; el mismo tono de rojo, verde y blanco; colocar muchos más espectaculares que toman como pretexto el 5 de Junio, Día Internacional del Medio Ambiente, para airear frases en letras blancas con fondos rojos y verdes que identifican al mismo PRI y al partido verde, y en las que se lee que el verde es vida y que juntos ya ganamos.
No somos estúpidos. Esa es una clara propaganda electoral.
El mismo César Camacho, aún presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, sabe que nadie creerá en sus declaraciones respecto a que la colocación de estos espectaculares es pura coincidencia y que nada tienen que ver con el muy próximo proceso electoral. Sabe que no somos imbéciles y que igual advertirnos su juego de soslayar la trampa electoral.
El descaro del engaño político es de hastío.
Ya sabemos todos cual es la ruta de la trampa electoral. Violar la ley, cachar votos y ya después en caso de recibir una sanción, pues a pagarla pero asentados en el mismísimo poder.
Cuánto dinero se emplea en una campaña supuestamente en pro del medio ambiente, cuando este mismo podría destinarse al bacheo de calles que más bien parece terreno minado en todo el Estado de México y que por cierto, evitaría muchas más emisiones de contaminantes.
Sobra decir, que hay candidatos en mexiquenses que piden el voto ciudadano para entonces poder poner en práctica sus programas de bacheo. Rayan en el descaro y lo absurdo.
Acta Divina…»Es una coincidencia cromática. Nada tiene que ver con las campañas, y creo que es una interpretación respetable, pero no creo que sea la correcta», advirtió César Camacho Quiroz de los espectaculares por el medio ambiente que colocó el gobierno de Eruviel Ávila por todo el Estado de México.
Para advertir… ¡Cínicos! Y a costillas de nuestros impuestos.