PXNDX: desde Arroz con leche hasta Sangre fría

Con una gran fiesta en el Palacio de los Deportes, donde estuvieron acompañados por sus fieles seguidores, la banda regiomontana PXNDX celebró sus primeros 15 años de carrera con un recuento de su historia musical,

El cuarteto regiomontano de rock alternativo integrado por José MaderoArturo ArredondoRicardo Treviño y Jorge Vázquez se presentaron la noche del 30 de mayo en el Palacio de los deportes.

Con un setlist que incluyó desde sus temas más antiguos hasta los más actuales, a las 20 horas comenzó el show, cuando el grupo Alison apareció en el escenario para abrir el espectáculo, con la canción «Algo que decir».

Tras la interpretación de cinco temas cedieron el micrófono a PXNDX a las 20:50 y Pepe, voz principal de la agrupación, saludó a los seguidores que asistieron a la celebración del décimo quinto aniversario de la banda que surgió a mediados de los noventa con un «Buenas noches, amigos, gracias por estar en esta su celebración de los quince años de PXNDX».

Con luces en tonalidades azules, moradas y rojas» y un vocalista ataviado con un look casual compuesto por jeans negros, y camisa azul y zapatos negros el show comenzó con la canción «Tanto».

La interpretación canción «Caracas» contó con la participación de Jorge Luis, ex integrante del grupo.

Interpretaron desde sus temas más antiguos, que los dieron a conocer, como «Maracas» y «Muñeca», contenidas en su primer álbum Arroz con leche y la revolución del príncipe Charro pasando por «Cita en el quirófano», «Narcisista por excelencia», hasta «Usted» y «10 AM», pertenecientes a «Sangre fría» una de sus más recientes producciones, la última inédita, hasta el momento, y que salió a la venta en 2013.

La banda originaria de Monterrey se dio el tiempo para interactuar con el público a quien agradecieron por su fidelidad. Los fans correspondieron el gesto con gritos de emoción y brincos en casi cada canción que interpretaron. El show finalizó a las 23:58 horas con la canción «Gracias».

El concierto fue dedicado a la esposa del guitarrista de la agrupación, que falleció hace un mes y para quién se pidió un aplauso.