Las mejores formas de ahorrar

Si tenías ciertos hábitos de despilfarro o tendencias a desperdiciar en tu antiguo hogar quizá es hora de que todo cambie, debes poner tus propias reglas y límites para que tus gastos disminuyan y el efectivo que tienes destinado para el cuidado y mantenimiento de tu casa y de tu persona rinda al cien.

Algunas opciones
para ahorrar son:

-Haz una lista detallada para el supermercado, sólo coloca ahí las cosas verdaderamente indispensables; objetos para tu aseo personal, alimentos enlatados o en conserva y productos de limpieza para el hogar, estos son los más importantes. Comprar este tipo de artículos en presentaciones grandes te ayudará a ahorrar y no estar gastando en presentaciones más caras y pequeñas.

-Evita las duchas largas, de ahora en adelante el agua y el gas no se desperdician. Puedes consentirte algunas veces y tomar un baño muy calientito y largo que te reconforte, pero sólo de vez en cuando.

-Por ningún motivo se tiran las sobras de la comida o cena, se pueden convertir en un sándwich mañanero que te puede ahorrar bastantes pesos. A partir de hoy el refrigerador será uno de tus mejores aliados.

-No duermas con el televisor prendido, no dejes luces encendidas si sales de tu casa, compra focos ahorradores y sobre todo desconecta cualquier aparato que no utilices. El dinero que ahorres en energía eléctrica bien puede ser un lindo par de zapatos al final de mes.

-Si puedes caminar algunas cuadras hazlo y no lo dudes, además de ser bueno para tu cuerpo te ahorrará algo dinero del presupuesto destinado a transporte.

Probablemente estas situaciones te parezcan demasiado trilladas y puede que hasta las escuches en cualquier lado pero lo cierto es que pocas veces las llevamos a cabo, así que mucha atención y vuelve estas tareas parte de tu rutina y verás que el más beneficiado es tu bolsillo.

Poco a poco irás encontrando otras formas de ahorrar ahora que vives sola, por ejemplo, si tienes un invitado a dormir báñate junto con él para ahorrar agua o cada que tengas reuniones o fiestas puedes decir que tú pones el lugar y que los invitados se encarguen de las bebidas y botanas.

No todo debe ser rígido y rutinario en tu vida independiente pero sí tienes que tomar en cuenta todos aquellos puntos que te ayudarán a que disfrutar de tu estadía en solitario.