Don't Miss

Hombre armado amenaza a reportero en Veracruz

By on 30 mayo, 2015

Uos sujeto armado amenazó a un reportero del periódico El Buen Tono,que circula en la región montañosa central de Veracruz.

La amenaza directa fue en contra del reportero Raúl Rodríguez, corresponsal de dicho periódico en el municipio de Cuitláhuac, donde hace una semana fue asesinado el ex alcalde panista, Ambrosio Borbonio.

Los hechos fueron denunciados ante la SubFiscalía del Estado, ubicada en el municipio de Córdoba, donde se encuentran las oficinas centrales del rotativo.

De acuerdo con el reportero, alrededor de las 15:00 horas, cuando caminaba con dirección hacia el palacio municipal de Cuitláhuac.

fue interceptado por un hombre a bordo de una motocicleta, quien se le acercó y tras advertirle que «le bajara a sus notas», le mostró un arma de fuego.

«Me cerró el paso y primero me preguntó que estaba fuerte la calor, y después me dijo: por cierto ya bájale a tus notas. Se alzó la playera y me enseñó una pistola (…) Huyó rápidamente», comentó.

Por la tarde, el reportero presentó una denuncia penal.
la cual quedó asentada bajo la carpeta 1769/2015 de la SubFiscalía del Estado.

Tras el hecho, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas urgió a las autoridades brindarle protección al comunicador y a su familia.
Gobierno del estado puso a su disposición seguridad personal e inició las averiguaciones.

About Redaccion El Heraldo SLP