EU: protestan contra islam en Arizona

Washington

Más de doscientas personas, algunas de ellas con armas de fuego, se reunieron frente a una mezquita de Phoenix, en el estado norteamericano de Arizona, en protesta por la «violencia» del islam, y otras tantas fueron a «contrarrestar», lo que causó una situación tensa pero sin incidentes.

Los manifestantes anti-islam portaron pancartas con caricaturas de Mahoma, vistieron camisetas con mensajes obscenos contra el islam y proclamaron cánticos en los que se relacionaba la religión islámica con la violencia.

Frente a ellos se formó un nutrido cordón policial al otro lado del cual se concentraron otras doscientas personas que llevaron carteles con mensajes como «Ama a tu vecino» o «Me siento avergonzado por la intolerancia» para «contramanifestarse».

Las concentraciones se produjeron frente a la mayor mezquita de Phoenix y a la que habían asistido Elton Simpson y Nadir Soofi, los dos autores del ataque contra la exhibición de caricaturas de Mahoma del 3 de mayo enGarland (Texas), en el que ambos fallecieron tiroteados por la policía.

La manifestación anti-islam fue convocada a la misma hora a la que estaba previsto que asistiesen a la mezquita los feligreses para el servicio religioso de última hora de la tarde.

Jon Ritzheimer, organizador de la protesta, dijo a la CNN que el objetivo era manifestarse contra «el islam y la violencia perpetrada por los militantes radicales por las caricaturas de Mahoma».