Don't Miss

Activan alerta por lluvias en Acuña, Coahuila

By on 30 mayo, 2015
Activan alerta por lluvias en Acuña, Coahuila

Las alertas por tormentas y posibles tornados en Acuña, Coahuila se activaron alrededor de las 11:23 horas y 20 minutos después se escucharon nuevamente pero en la ciudad fronteriza de Del Río Texas, debido a una fuerte lluvia con vientos y actividad eléctrica que se registran en ambos lados de esta frontera entre México y Estados Unidos.

Las calles de diversos sectores y del centro de la ciudad se encuentran anegadas, además de que hay cortes intermitentes en el suministro de electricidad y agua.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera realiza una macro brigada instalada por el gobierno del estado en la zona de desastre de la colonia Santa Rosa.

El funcionario envía mensajes a través de su cuenta de Twitter, donde escribe «Amigos resguárdense en un lugar seguro, la lluvia está fuerte, hay que prevenir, lo más importante es estar seguros, no lo olviden».

Pérez Rivera insiste a la población en que esté al pendiente del clima: «Amigos y amigas de #Acuña, hay que mantenernos alerta a la información de @conagua_clima», indica.

En video, insiste: «Te pedimos alejarte de los arroyos y de las zonas bajas de la ciudad, que son susceptibles de inundación».

En Acuña inició la lluvia a las 11:23 horas de este sábado y ya que por momentos el agua arrecia, entre los acuñenses hay temor e incertidumbre desde el lunes 25 de mayo pasado cuando al amanecer esta ciudad fue azotada por un tornado.

Para las 12:20 horas de esta tarde la lluvia ya bajó de intensidad en algunos sectores, pero continúan las precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica.

En tanto, el reporte metereológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la alerta por la probable formación de torbellinos y tornados para este día.

 

About Redaccion El Heraldo SLP