Pink Floyd y sus inicios: inicios: «Eramos horribles»

Roger Waters y Nick Mason, miembros fundadores de Pink Floyd, bromearon este jueves durante un homenaje de que la legendaria banda era tan mala al principio que no hubiera pasado una prueba en un concurso de talento.
El dúo, junto con el fallecido Richard Wright, formó el grupo mientras estudiaban arquitectura en el ex Politécnico Regent Street en el centro de Londres entre 1962 y 1965. La banda de rock luego se convirtió en uno de los grupos de la música popular más exitosos comercialmente. En su regreso al lugar del politécnico para develar la placa en su homenaje, los músicos se refirieron a la época de estudiantes y sobre los comienzos de Pink Floyd.
Al ser consultado cuán bueno era el grupo en sus inicios, el baterista Mason dijo: «Digámoslo así: si hubiéramos ido a (programa) Britain’s Got Talent, no creo que hubiéramos pasado la etapa de prueba. No éramos muy buenos».
«Éramos tan horribles», añadió Waters, bajista y principal autor de la canciones de Pink Floyd durante sus años de auge.
Pink Floyd, que acumuló ventas por encima de los 250 millones de copias, tuvo una formación inicial que incluía al guitarrista y compositor Syd Barrett, otro estudiante, quien dejó el grupo en 1968.
El guitarrista principal David Gilmour se convirtió en el quinto miembro a fines de 1967.