Indocumentados fueron interceptados

Agentes federales interceptaron en la carretera 57, México-Piedras Negras una camioneta donde viajaban diez centroamericanos indocumentados, iban con dirección al norte del país, se presume a tratar de pasar a los estados unidos de Norteamérica. Se detuvo a una persona.

Como resultado de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Federal realizan en San Luis Potosí, fue asegurada una persona que trasladaba a diez personas de origen salvadoreño, entre ellos dos menores de edad, cuando viajaban a bordo de una camioneta con destino a Monterrey, Nuevo León.

Lo anterior ocurrió cuando policías federales detuvieron la marcha de un vehículo tipo vagoneta que circulaba a exceso de velocidad, en el kilómetro 136 de la mencionada carretera, tramo límite del Estado Guanajuato-San Juan Capistrán, para informarle de su falta al reglamento de tránsito.

En la parte trasera de la unidad, viajaban diez personas que no pudieron acreditar su estancia legal en territorio nacional; se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad.
En tanto, el conductor de 43 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal en San Luis Potosí para iniciar con las averiguaciones correspondientes.