PF rescata a 40 migrantes en Tamaulipas

En tres hechos distintos, elementos de la Policía Federal rescataron a 40 personas de diversas nacionalidades en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El primer hecho ocurrió cuando los federales, desplegados en la entidad, realizaban tareas de inspección en las inmediaciones del fraccionamiento San José, en el municipio de Reynosa, donde se percataron que desde la ventana de una casa, unas personas solicitaban ayuda.

Al ingresar hallaron 20 personas que dijeron ser originarias de Guatemala y El Salvador y manifestaron haber sido privadas de su libertad.

En el lugar fue detenido un hombre de 24 años que custodiaba el predio, a quien le se le aseguró un equipo de telefonía y documentación.

En una segunda acción también en el municipio de Reynosa, detalla la PF en un comunicado, el personal de la corporación se trasladó a la carretera Ribereña, en la colonia Rancho Grande. Ahí fueron ubicadas tres viviendas en las que se localizó a 10 personas.

Tres de ellas dijeron ser de nacionalidad guatemalteca; cuatro, hondureños; uno, salvadoreño y dos, mexicanos. Entre los extranjeros había dos menores de edad.

El tercer rescate ocurrió tras dar seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba la desaparición de una mujer procedente de Guanajuato; derivado de diversas investigaciones se tuvo conocimiento que la víctima podría estar en el municipio de Nuevo Laredo.

Los efectivos federales desplegaron vigilancias fijas y móviles en la colonia Los Arcos, lo que permitió ubicar un inmueble donde se localizaron 10 personas privadas de su libertad, una de las cuales coincidía con las características de la denuncia; entre las víctimas se hallaban siete mexicanos, dos hondureños y un nicaragüense.